Largas jornadas de estudio, una intensa carga académica y la presión de los exámenes pueden ir provocando un constante agotamiento en nosotros. Sin embargo, en Chile hay una variedad de plantas medicinales que te pueden ayudar a manejar el estrés, además de mejorar tu concentración y rendimiento en tu proceso de estudios.
Antiguamente, en Chile, los diferentes pueblos originarios utilizaban las plantas, hierbas y flores para uso medicinal, con el objetivo de aliviar enfermedades o dolencias. Esto se ha mantenido en la cultura popular hasta el día de hoy, siendo muchas de esas hierbas medicinales utilizadas por los chilenos en su día a día, como una opción de medicina alternativa.
Las propiedades de las hierbas medicinales chilenas son de gran ayuda, si preferimos alternativas naturales. Su consumo puede ser a través de infusiones, vapor o cremas.
A continuación, te mencionamos algunas de ellas, para que puedas manejar tu estrés de estudio:
Romero
Funciona como estimulante de la actividad de tu organismo, además de tonificar el sistema circulatorio y nervioso, beneficiando tu memoria. Puedes beberlo en una infusión o utilizarlo como aliño en tu alimentación.
Manzanilla
Si el estrés o ansiedad te llegan a provocar molestias estomacales debes probar con la manzanilla. Funciona como un calmante suave, que alivia los síntomas provocados por los estados nerviosos. Es ideal consumirla como una infusión.
Valeriana
La tensión nerviosa puede llegar a provocar diferentes dolores en tu cuerpo e, incluso, puedes tener problemas de sueño. Si necesitas aliviar y relajar tu cuerpo, además de una pequeña ayuda para relajarte antes de dormir, te recomendamos una infusión de Valeriana durante las noches, esta funciona como sedante natural.
Melisa
Dentro de las propiedades en que destaca esta hierba, se encuentran el ser un tranquilizante natural de gran ayuda ante las distintas situaciones que nos puedan provocar estrés. Además, alivia el efecto de los nervios en nuestro cuerpo y nos permite combatir el insomnio.
Recuerda que, como cualquier medicina, las plantas o hierbas medicinales deben ser consumidas de manera responsable y nunca en exceso. Consulta con un especialista sobre cómo deberías ingerirlas.

La lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus
Aloe vera es una planta medicinal
El romero es una de las plantas medicinales más versátiles. Por ejemplo, tiene propiedades
La manzanilla es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se utiliza para
La menta piperita es una planta medicinal
La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Se ha dicho tradicionalmente que
El diente de león es una planta medicinal de la que se aprovechan hojas y raíz en remedios naturales como
La ortiga, una planta de lo más familiar y abundante, es una hierba medicinal rica en minerales y
El ajo (allium sativum) es un potente
La árnica es el primer remedio cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones,