.

Magia Herbal

.

.

Vamos a calentar los pies


Mantener los pies calentitos no es una charla aburrida de abuela, no! Es una charla sabia de abuela!
Sabes por qué?
En los riñones vive nuestra energía ancestral, energía que no se restablece, solo se desvanece. Preservamos esa energía, también, manteniendo los pies siempre calientes, pues los meridianos de los riñones (raíces) comienzan en las suelas de los pies, y el exceso de frío causa la discapacidad de esa energía (des armonizando riñones, vejiga, y la emoción directamente vinculada a este elemento / órgano: el miedo), el calor en los pies fortalece riñones, vejiga, y proporciona vitalidad.
Además, el exceso de humedad en los pies genera humedad en el bazo páncreas, provocando peso en las piernas, coágulos y cólicos durante la menstruación. El bazo páncreas también es un acoplado del elemento tierra, responsable del sistema de defensa y armonía de nuestro cuerpo físico, el calor en los pies ayuda a equilibrar la humedad y fortalece este elemento.
Nuestro extremo inferior tiende a ser más frío pues recibe el yin de la tierra, mientras que nuestro extremo superior es más caliente por recibir yang del cielo / sol.
El escalda pies * ayuda en este ascenso de energía yin y descenso de energía yang, haciendo un movimiento fluido, lo que significa salud.
Y por mover tal fluidez esta práctica puede traer muchos alivio físico, lanzamientos de pesas corporales y emocionales además de bienestar.
Cómo escalar los pies
Separe hierbas en una cuenca:
 Hierbas calmantes:
• Manzanilla
• hierba dulce
• lavanda
 Hierbas estimulantes:
• Romero
• menta
 Hierbas de limpieza:
• albahaca
• ruda
• Guinea
• salvia
 NO mezcle hierbas calmantes con hierbas estimulantes!!
Puedes usar otras hierbas, aceite y esencias o flores, que sientas conexión.
Ponga un poquito de sal gruesa para potenciar el efecto y traer tierra / descargo. * Los cristales son bienvenidos, especialmente si entiendes sobre sus propiedades.
Hierva agua, vierte lentamente sobre las hierbas y cuando la temperatura esté agradable sumerge tus pies y permanece así hasta que el agua se enfría.
Para hacer la práctica un cuidado más y un momento de relajación, conexión espiritual, puedes:
- consagrar tus hierbas,
- tomar un té mientras los pies están en la cuenca,-encender una vela y meditar,
- poner una canción de calidez, para hacer de ese momento aún más placentero y eficiente.
Después de es importante secar bien los pies, poner medias, y no tomar friega después del escalda pies."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magia herbal mejora tu vida

.

.

.

.